in

Esperan les paguen bono sexenal

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores al servicio de la Jurisdicción Sanitaria número 7, esperan que antes de que termine la presente semana les cubran su pago sexenal y bono decembrino, porque con ello concluirían el pago de prestaciones.

Aseguran que son aproximadamente 15 mil pesos los que aun les adeudan, porque al menos en el bono que les cubren cada fin de selenio alcanzan los 10 mil pesos y el resto oscila de entre 3 y 5 mil pesos, que los reciben en vales de acuerdo con el salario que tienen como empleados en distintas áreas.

No obstante, refirieron que la semana pasada les cubrieron el aguinaldo y su quincena de manera normal, aunque esperaban estos dos pagos, no tuvo problemas el sindicato para exigir la prestación que por ley deben recibir cada diciembre.

Las fuentes solicitaron el anonimato por temor a represalias y dijeron que también esperan el cambio del secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), José Antonio Medina Fernández.

Esto luego de que en agosto debió lanzar la convocatoria, la dirigente estatal, María Luisa Soto Maldonado, al concluir el periodo de tres años del comité, de acuerdo con los estatutos internos.

Para concluir manifestaron que este año será difícil, pero espera que en enero o más tarda en febrero se desarrolle el cambio del comité de la Sección 4 del SNTSS. 

 

Colaboración: Oscar Jiménez Carrasco.

El Buen Tono   

CANAL OFICIAL

Tienen mayas varias visiones

Atienden a 145 niños con cáncer