

Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- El consultor ambientalista Guillermo Montealegre Quintero enfatizó que en un período de 20 a 50 años, la tierra no será la misma. Dijo lo anterior ya que señaló que no hay forma de parar el cambio climático, ya que el planeta se encuentra en el 1.5 cerca de los 2 grados, situación que generaría un impacto muy negativo al medio ambiente.
El ambientalista detalló que el planeta sufrirá cambios significativos y negativos en todos los aspectos debido al impacto del cambio climático.
“Se ve difícil alcanzar el equilibrio ecológico, se requiere mucho trabajo, mucha conciencia, inversiones. Todos debemos participar, porque si no, nos vemos agobiados por un planeta habitable pero en condiciones muy deplorables”, dijo.
Montealegre Quintero compartió que ha tenido conversaciones con jóvenes profesionales que temen que no se logre el equilibrio ecológico, a quienes les ha pedido que sean el factor de cambio.
El entrevistado puntualizó confiar en los jóvenes, por lo que a su vez les exigió que asuman la responsabilidad de transformar el mundo, ya que los adultos han iniciado el proceso, pero serán los jóvenes quienes tendrán la tarea de llevarlo a cabo. El consultor también señaló que el cambio climático ha generado una escasez de agua, lo que pone en riesgo a algunas comunidades debido a los incendios forestales y de pastizales que se producen durante la época de calor.
En vista de estas preocupantes tendencias, Montealegre Quintero hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas concretas para abordar el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.
