

Miguel A. Mauss
el buen tono
Córdoba. – Empleados de Bienestar denunciaron a Manuel Huerta, quien utiliza los programas sociales del Gobierno federal para promocionarse pues intenta ser gobernador de Veracruz, de estar pidiéndoles moches.
Al igual que el Secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía pasar la charola entre delegados, Huerta está creando un cochinero dentro de Bienestar.
“Ambos están peleándose como vil cerdos, como marranos de monte peleando el maíz, uno prieto y otro güero, quizás la competencia es ver quién es más puerco”, señalan.
Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, quienes solicitaron el anonimato por temor a posibles represalias, acusaron a los delegados regionales de Córdoba y Zongolica, Oscar Carmona Oropeza y Jessica Viviana Victoria Atlahua, de exigirles 550 pesos cada quincena para financiar la pintura de bardas, así como viajes a México, con la finalidad de promover la imagen de Manuel Huerta, quien aspira a ser el abanderado de Morena para la gubernatura de Veracruz.
Los “siervos de la nación” subrayaron que, cuando viajan a la Ciudad de México, son obligados a contribuir con 350 pesos para cubrir los gastos de pasaje; además de otros 200 pesos destinados a la pintura de bardas.
“No se trata de una elección personal, sino que nos sentimos presionados, ya que nos amenazan con retener parte de nuestra quincena o efectuar descuentos”, señaló uno de los colaboradores de la Secretaría del Bienestar.
La misma fuente consultada afirmó que esta situación no es reciente, sino que se ha prolongado durante varios meses en los que se les ha exigido este tipo de contribuciones, debido a que andan en campaña.
