in

Riesgo en jardines de niños

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Apelan por la seguridad de los alumnos de los jardines de niños Antonio Arenas y Carlos A. Carrillo, que tras años de demandar una reubicación esperan que este año escolar se concrete la acción. Pues en situaciones de emergencia no les da tiempo realizar la evacuación, como en el caso de sismos.

El proyecto de reubicación de los planteles “es bueno por razones de seguridad y espacio”, aseguró María del Rosario Durán Valdés, directora del jardín de niños Antonio Arenas, quien informó que aunque recibieron un curso de Protección Civil para seguir las medidas de seguridad, para actuar en caso de sismo y evacuar, dijo que les ha tocado dos temblores en horario escolar y no les da tiempo salir con los niños.

“No han sido fuertes los sismos, pero no nos da tiempo sacar a todos, por eso apelamos por la seguridad de los niños y esperamos que para el próximo ciclo escolar se haga la reubicación”, expuso la Directora, quien informó que el plantel que dirige cuenta con una matrícula escolar de 126 niños, distribuidos en ocho grupos.

La profesora dijo que en su caso lleva más de diez años luchando en busca de una reubicación y hasta el inicio de este curso escolar es que le dio importancia la actual administración municipal, “reconocemos la importancia de la propuesta porque es la seguridad de los niños la que está en juego”, dijo.

 

SofÌa Dorantes Ch·vez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

“Veracruz, listo para los JCC”

Persiste temor por invertir