


Córdoba.- El Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF municipal ha contabilizado al menos cinco casos de centros rehabilitación “patito”; no cumplen con el objetivo de rehabilitar y carecen de permisos sanitarios para su operación.
La coordinadora del programa PAMA, Raquel López Ugalde comentó que de los aproximadamente 40 centros de rehabilitación que operan actualmente en el municipio, cinco carecen de todas las normas de operación.
López Ugalde señaló que aunque el DIF no es el organismo garante de la función habilidad de estos centros de rehabilitación debido a que por medio del programa PAMA llegan menores con problemas de adicciones, tienen que recomendar su ingreso al alguno de estos.
Sin embargo debido a supervisiones efectuadas por personal del DIF, se han detectado severas irregularidades en su funcionamiento.
“Hemos visitado alrededor de 13 centros de rehabilitación, de estos por lo menos cinco hemos notado que tiene irregularidades. En primera no tiene permiso de Salubridad ni de operación, no tienen instalaciones adecuadas; son casas o en bodegas, son espacios poco dignos”, dijo.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono


