in

Secuestró y mató a menor de 12 años

Superiberia

Córdoba.- Héctor Guillén Cisneros, de 29 años, y su primo Francisco Guillén Rosas, de 47 años, fueron capturados durante un operativo realizado el 2 de marzo del 2010, cuando ambos sujetos secuestraron a un menor cuando regresaba de la escuela y le exigían a sus padres, Víctor Manuel Pitol Cantón y a esposa, Leticia Castelán Fadanelli la cantidad de $5 millones de pesos.

El menor era el estudiante Víctor Manuel Pitol Castelán, de 12 años, vecino de la colonia Manuel González, municipio de Zentla, mismo que fue secuestrado y asesinado a manos de los dos sujetos, cuando uno de ellos accionó un arma calibre .45 mm. lesionando en el abdomen al menor de edad, el cual fue trasladado al hospital Darío Méndez Lima, pero lamentablemente falleció.

Sería el 4 de marzo de ese mismo año, cuando los dos presuntos delincuentes ingresaron al penal de mediana seguridad de La Toma, siendo sentenciados ambos a 80 años de prisión, sentencia que Héctor Guillen Cisneros no aguantó y optó por quitarse la vida, el lunes 31 de diciembre ahorcándose con una cuerda que amarró a los barrotes de su celda, suicidándose en la víspera del 2013.

 

ELEUTERIO ESPINOZA 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Muere en choque

Se ahorca reo en La Toma