JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nvo. León.- Este miércoles, Jorge Álvarez Máynez formalizó su registro como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, tras el “destape” realizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez. El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados agradeció a su familia, amigos y a destacadas figuras del partido, como Patricia Mercado y Amalia García, por el voto de confianza.

Álvarez Máynez, de 38 años, acudió a la sede de su partido en la colonia Nápoles de la Ciudad de México a las 12:00 horas para realizar el registro oficial. Agradeció especialmente a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien minutos antes lo elogió y lo llamó “el futuro presidente de México” a partir del 2 de junio.

El político estuvo acompañado por miembros destacados de Movimiento Ciudadano, como Clemente Castañeda (coordinador de MC en el Senado) y Salomón Chertorivski (precandidato en la Ciudad de México). Samuel García, quien cedió la precandidatura, solicitó licencia como gobernador para acompañar a Álvarez Máynez y donó su sueldo del día a organizaciones benéficas.

Durante su intervención, García Sepúlveda destacó que Álvarez Máynez representa a una generación de jóvenes que no se sienten representados por la ‘vieja política’. Se refirió a él como el perfil que mejor representa a Movimiento Ciudadano y lo calificó como “nuestro futuro presidente de la República”.

Con menos de 10 días para realizar precampaña, Álvarez Máynez competirá con las otras virtuales candidatas, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo. El partido deberá registrar oficialmente su candidatura el 20 de enero, dando inicio a la campaña el 1 de marzo hasta el 29 de mayo, cuando inicie la veda electoral antes de las elecciones del 2 de junio.

El “destape” de Álvarez Máynez se realizó el martes, cuando Samuel García y Mariana Rodríguez anunciaron que sería el candidato presidencial de MC. El partido confirmó la propuesta en una sesión conjunta de la Comisión Operativa Nacional y la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos. Álvarez Máynez ha tenido actividad en varios partidos a lo largo de su carrera política, incluyendo PRD, Panal, PRI y Movimiento Ciudadano.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD