in

Demandan trabajadores el pago de retroactivos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SDET-Cobaev), demandan el pago del  retroactivo al incremento salarial y demás incentivos suspendidos desde noviembre del año pasado.

En entrevista, la secretaria de Acción Política y Conciliación sindical, María del Carmen Yaney Ramos Monrroy, explicó el sindicato se mantiene a la espera de que se autorice la entrega de dicho recurso, del cual afirmó ya estaba etiquetado y programado para su entrega en el mes de octubre. Anuncio que no se cumplió porque al parecer los recursos están “desaparecidos”.

“Con los cambios de directores generales no sabemos qué fue lo que ocurrió con ese dinero, por eso lo estamos exigiendo. Que se pague lo que nos corresponde, no hay un monto exacto, pero por ejemplo hay alrededor de 12 compañeros que no se nos pagó la recategorización”, dijo.

El pago se adeuda en su totalidad a la planilla docente de todo el sistema Cobaev, 200 de ellos agremiados al SDET-Cobaev. Según explicó la entrevistada cada trabajador deberá de recibir un pago equivalente a la cantidad de horas trabajadas cifra que puede ascender desde los tres mil hasta los nueve mil pesos correspondientes.

Ramos Monrroy mencionó que el SDET-Cobaev ha sido el único sindicato que permanece en exigencia por la entrega de dicho pago, desconociendo cuáles sean los acuerdos entre las diferentes organizaciones sindicales que tampoco han recibido el pago de de dichos bonos.

Ante el atraso negó el plan de acción esté basado en protestas o manifestaciones, ya que la Dirección General del Cobaev ha manifestado su interés por saldar la deuda.

Insistió que los trabajadores, se mantendrán al pendiente del manejo de los recursos del Colegio, ya que debe ser utilizado para las acciones de formación académica y el pago de las prestaciones de los trabajadores.

“No hemos detectado que se esté utilizando para otros gastos, pero lo que es cierto es que no se nos ha pagado lo que nos corresponde por eso estamos vigilantes”, concluyó.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Deserción escolar en el Cobaev

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición