

Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Civil “Mujeres voluntarias para el desarrollo de Ixhuatlancillo”, e integrantes del Colectivo “Mariposa”, efectuaron una marcha pacífica, a fin de exigir un alto a la discriminación, a los abusos y agresiones contra las indígenas.
Más de 50 de ellas marcharon en silencio desde la “Y”, en el puente de la colonia Los Olivos, a fin de llegar unidas al monumento de la Ixhuateca, ahí recordaron a las caídas en la lucha social.
Explicaron también que es por quienes se continúa luchando los 8M y participando activamente en la defensa de los derechos de los pueblos originarios, y por los grupos vulnerables.
Las manifestantes precisaron que este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo cual consideraron que, desde hace más de 20 años a la fecha, las mexicanas, así como las mujeres del mundo, son violentadas.
Hicieron notar que esas agresiones se mantienen vigentes, aunque la agresión contra las indígenas y las féminas en general cada vez es más violenta, por ello se manifestaron.
