Ciudad Mendoza.- Por el delito de fraude y abuso de confianza en agravio de una empresa de autos, dos individuos fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público, misma que se encargará de realizar la investigación correspondiente.
Julio de la Vega Hernández, administrador y director general de “Autos de la Vega”, denunció ante las autoridades a Juan Gabriel Martínez Barojas y Juan Martínez Moguel, cuyo domicilio es en Calle 7 sin número, congregación Monte Salas, en la ciudad de Fortín de las Flores.
Dichos sujetos, celebraron un contrato de compra venta con De la Vega el pasado 25 de octubre del 2011, al adquirir un vehículo Nissan modelo 2002, tipo estacas, color blanco polar y número de serie 3N6CD15S22K099057; de este trámite ambos individuos firmaron unos pagarés por la cantidad de 100 mil 880 pesos, cantidad que irían cubriendo en parcialidades.
Asimismo, se denunció a Juan Martínez Moguel y Óscar Martínez Barojas (cuyo domicilio es el mismo de los dos individuos anteriores), ya que el pasado 7 de marzo del 2011 celebraron de igual forma un contrato de compra venta al adquirir la unidad Nissan modelo 2003 tipo estacas, color blanco, con número de serie 3N6CD15S73K110491.
Por dicho vehículo firmaron un pagaré por la cantidad de 84 mil 440 pesos, mismos que pagarían en parcialidades; sin embargo, en los dos casos los sujetos dejaron de realizar los abonos, por lo que la empresa los requirió para saber el motivo de su incumplimiento en los pagos.
Los acusados refirieron no tener recursos económicos para saldar los adeudos, además de haber vendido a terceros ambas unidades, por lo que el administrador de la empresa automotriz procedió legalmente en su contra.
Por lo anterior, el administrador de dicha compañía interpuso la demanda por fraude, abuso de confianza y demás delitos que resulten.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono