in

No llegan los nuevos fiscales

Superiberia

Región.- Las agencias ministeriales de la zona centro que la semana pasada sufrieron cambios de fiscal continúan acéfalas, sin que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) asignen a los nuevos titulares que saquen del rezago a las dependencias de impartición de justicia.

No obstante, se conoció que los titulares de la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, licenciado Sergio Abel Verdejo Muñoz y su homólogo del sector Sur, Constantino Adrián Soto, se encargan de supervisar las agencias municipales en Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán.

En Zongolica el agente del Ministerio Público de Responsabilidad Juvenil y Conciliación, Andrés Alvarez quedó a cargo del MP Investigador, tras la reasignación de Iván Apud González, quien fue enviado al distrito de Ozuluama.

En la zona de Zongolica, trascendió, persisten carencias como la falta de una perito, un traductor bilingüe, entre otras.

Como se recordará, Nogales ya no tiene fiscal del MP municipal desde que la fiscal, Paola Munive Reyes, fue enviada a Tuxpan para encargarse de la agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.

La misma situación se vive en Ixtaczoquitlán, en donde la oficina que hasta el viernes de la semana pasada era de la fiscal Nadia Fernández Garfias, ahora quedó vacía.

La agencia del Ministerio Público regional de Ciudad Mendoza, después de que el titular Jaime Pizano Hernandez fuera reasignado al municipio de Pánuco, tampoco ha recibido a su nuevo fiscal.

Se espera que pronto arriben los nuevo representantes de dichas oficinas, pues de acuerdo a fuentes extraoficiales, los constantes relevos provocan que se retrase la impartición de justicia.

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Denuncia vendedor de autos a compradores fraudulentos

Denuncian a empresario incumplido por fraude