


Orizaba.- El alcalde, Juan Manuel Diez Francos informó que los aguinaldos de trabajadores municipales serán pagados el diez de diciembre, por lo que no se prevé un adelanto ante la llegada del Buen Fin.
“No adelantamos aguinaldos y esto fue una decisión del Cabildo, pagaremos el 10 de diciembre, no esperaremos hasta el 20”, puntualizó.
Refirió que la instrucción ya fue emitida a la Tesorería municipal para que sean pagados en dicha fecha tanto al personal de confianza como al de sindicalizados.
Explicó que sí recibieron sugerencias del sector comercio para que al brindar el adelanto de pago de aguinaldos se diera un mejor fin, sin embargo, “creemos que la cosa está tan competida en toda la República y fundamentalmente en Orizaba pues los comerciantes traen una competencia fuerte, pero en diciembre habrá ofertas tan importantes como las del Buen Fin”.
Respecto al informe que de forma pronta deberá realizar, las fechas tentativas son el 18 ó 19 de diciembre, sin embargo, aún está por definirla.
“Hicimos un preinforme con jefes de opinión, ya tenemos adelantados los primeros seis meses, pero falta incorporar cómo vamos a cerrar fundamentalmente números, siento que Orizaba está creciendo”, puntualizó.
Dio a conocer que tras la información que surgiera respecto al crecimiento de empleos a nivel nacional, en el caso de Orizaba se encuentra al doble de crecimiento y se esperan inversiones a partir del primer trimestre del 2015.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


