in

Orizabeños, faltos de obras públicas

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Según los indicadores del programa Funcionario de la Mano Contigo, lo que más demandan los orizabeños en distintos rumbos de los 27 kilómetros que conforman su territorio, son servicios municipales y obras públicas.

Así lo informó la coordinadora de Participación Ciudadana, Elia Robles Salazar, quien explicó que en la actual administración se aplica un esquema de trabajo, en donde la ciudad se dividió en 50 áreas geográficas, a las que se les denominó sectores; cada uno fue asignado a 50 directores y coordinadores de área que tiene el ayuntamiento y, cada uno de ellos tiene no solo la facultad sino la obligación de convocar a los jefes de manzana a reuniones periódicas, a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

En este esquema se evalúan las demandas ciudadanas y los mismos empleados del gobierno municipal pueden ir valorando el alcance de su trabajo y responsabilidades e, incluso, los jefes de manzana canalizan todas sus necesidades, requerimientos y propuestas a través del titular de su sector.

Tras explicar lo anterior, la coordinadora de Participación Ciudadana reconoció que es elevado el número de solicitudes que se captan para mejoramiento de servicios y ejecución de obras.

Y aunque Elia Robles no dijo cuántas quejas o solicitudes se captan por mes, reiteró que, de acuerdo con la estadística, las incidencias van disminuyendo mes con mes, lo cual significaría que se va resolviendo la demanda ciudadana.

 “Tengamos en cuenta que los servicios municipales son agua potable, alcantarillado, bacheo, limpia pública; así que son áreas de actividad cotidiana porque tienen que atender lámparas fundidas, fugas de agua, baches en las calles, calles por pavimentar”, finalizó Robles Salazar.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin escrituras, 49 de 52 escuelas

Sin distinción, aplicarán la ley en temporada decembrina