


Veracruz.- El Concurso Jóvenes Innovadores Verdes, Greenovators, es una iniciativa cuyo objetivo es premiar y promover proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático liderados por jóvenes en las categorías: Educación y Concientización, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Empresa sostenible y Agricultura Resiliente.
Esta convocatoria patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibió un total de 774 propuestas con una representación de todos los países de América Latina y el Caribe. Lanzada en julio de 2014, esta iniciativa en su primera edición diseñada para apoyar el liderazgo y el emprendimiento juvenil seleccionó “Ecocina: programa de cocinas sustentables” que se implementa en el estado de Veracruz particularmente Carlos A. Carrillo y Perote como modelo de desarrollo, siendo uno de los 16 finalistas latinoamericanos.
Alejandra Contreras Casso López, Presidenta del Consejo Directivo de Somos + Decididos A.C. se dijo sentir muy orgullosa de ser el único proyecto mexicano seleccionado en un evento de talla internacional representando a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible colocar sus esfuerzos y dedicación como ejemplo latinoamericano de educación ambiental y sensibilización.
“Apoyar el emprendimiento de la juventud en América Latina y el Caribe es clave para identificar opciones innovadores para luchar contra el cambio climático, nos da esperanza para un futuro sostenible”, subrayo David Wilk, jefe interino de la división de cambio climático y sostenibilidad
del BID.
Tomado de El Dictamen


