


Ciudad Mendoza.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer, la presidenta de la Asociación Civil Luna Poena, no hay pena, Verónica Calderón Aquino, criticó que exista aún discriminación para ese sector vulnerable.
“Sí sigue existiendo la discriminación y la falta de conciencia de la población”, comentó al dar a conocer que su asociación atiende en promedio a 30 personas con algún tipo de discapacidad de manera mensual en la región centro de Veracruz.
No obstante reconoció que existen avances en el Gobierno sobre inclusión y puso que ella es un claro ejemplo a nivel laboral, al ser contratada como docente en el bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad, conocido como CAEDS.
La asociación civil Luna Poena tiene sus instalaciones en el municipio de Ciudad Mendoza y brinda servicios terapéuticos para personas con algún tipo de discapacidad, recordó la Presidenta de la organización.
Sin embargo, al hacer una autocrítica hacia las personas con discapacidad, reconoció que las ofertas en el ámbito laboral son reducidas por la falta de capacitación y decisión.
“Las personas con discapacidad debemos salir de nuestro espacio de confort; las oportunidades llegan, pero si no nos preparamos será imposible que nos apoyen a nivel laboral”, concluyó.
LUIS MIGUEL LÍPEZ-MENA
EL BUEN TONO


