


Córdoba.- Pese a que el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, se ha quejado constantemente de que el municipio está castigado por la mayoría de las dependencias federales para otorgarles recursos para obra pública principalmente, ayer no acudió a la reunión con delegados federales encabezada por el representante de la Secretaría de Gobernación Federal, y a la cual asistieron los alcaldes de Córdoba, Amatlán, Naranjal, Ixtaczoquitlán y Atzacan, es decir sólo faltó él.
En su lugar, el alcalde fortinense envió como representante a Rocío de la Vecquia, quien “labora” en Desarrollo Social y quien la mayor parte del tiempo se la pasó haciendo “vida social” con algunas otras personas asistentes, incluso fuera del salón donde se desarrolló el evento y los momentos en que estuvo adentro igualmente se le vio chateando con Marco (el secretario particular del Alcalde), sin poner la menor atención a la importante reunión donde se trataron temas como es el apoyo que las diversas dependencias pueden otorgar a los municipios de esta región. ¿Qué habrá tenido que hacer Armel más importante que ir a tratar de obtener recursos para su saqueado municipio?
Por lo que el municipio de Fortín no tuvo la menor injerencia ante la inasistencia del irresponsable Alcalde y el mal desempeño de sus colaboradores menores que no saben ni tienen la menor idea de lo que es el compromiso con su municipio, mucho menos lo que es participar en un evento de tanta relevancia como éste.
Por ello, es de esperarse que para el próximo año, tal como ya lo han externado algunos grupos de la sociedad civil del municipio, no se tengan proyectos viables ni grandes obras que se puedan resaltar. Y así, entre la flojera de Armel y la ineptitud de su director de obras, Agustín García, Fortín no saldrá de ser un pueblote cada día más deteriorado, lo que seguramente veremos es al Alcalde y sus achichincles –buenos para nada cobrando además de sus quincenas sus aguinaldotes, ¡como si se lo merecieran!


