


Fortín.- En menos de 40 minutos estudiantes adheridos al Frente de Lucha Popular y de la Región intentaron protestar en contra del Gobierno federal para exigir la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, pero además para inconformarse contra las 11 reformas estructurales.
Sin embargo, la manifestación fue breve; pues a sólo duró unos minutos de haber llegado a la caseta 045 de Fortín para liberarla, arribaron elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) para retirar a los disconformes.
Bajo la consigna de ya no permitir más manifestaciones, los elementos invitaron a los inconformes a retirarse, además de cuestionar a los jóvenes el motivo por el cual tenían cubierto el rostro.
en pie de lucha
Sin querer dar nombres, los estudiantes recordaron a la Federación estar en pie de lucha por los estudiantes desaparecidos y exigir justicia para quien ya apareció sin vida. Asimismo, se pronunciaron en contra de las reformas estructurales del Gobierno federal.
Tras ser desalojados, los estudiantes arremetieron en contra de los elementos de seguridad, ya que fueron video grabados, además de que se les tomó fotografías, por lo que temen por su integridad, de ahí que los responsabilizaron de cualquier hecho en su contra.
Poco después optaron por retirarse para no entrar en el juego de los elementos de seguridad, y así evitar un enfrentamiento entre ambos grupos.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


