Ixhuatlancillo.- Debido al gran impacto que se han tenido los cursos sobre abonos orgánicos, lombricomposta, hortalizas y hongo comestible, algunas escuelas ya solicitaron al departamento de Fomento Agropecuario estos conocimientos con el fin de fomentar en los alumnos el cuidado de la tierra.
“En el caso de los abonos orgánicos es que aprendan cómo crearlo porque es productivo y se le puede sacar una buena ganancia. Al mismo tiempo sirve para que puedan cuidar sus árboles. La idea es que ellos mismos creen su abono a través de la lombricomposta”, destacó el director de Fomento Agropecuario, César Olivares Contreras.
Estas actividades, explicó, son de gran ayuda para los productores y habitantes que las llevan a cabo, pues dijo, tan sólo un kilogramo de lombricomposta en el mercado, está en cerca de mil 500 pesos, por lo que además de ser un beneficio para ellos, la pueden
comercializar y de esta manera generar ingresos.
“Queremos fomentar esto en los jóvenes, porque muchos son herederos de las tierras de sus padres; que tengan la intención de no dejarlos abandonados”, manifestó el Director.
En este municipio, son más de 800 habitantes que se dedican a algún tipo de actividad campesina, como la floricultura y la siembra de traspatio.
MARIANA PALACIOS L.
el buen tono