


Orizaba.- Poco más de mil 800 mujeres orizabeñas han creado una cultura de capacitación, con el fin de emprender sus propios negocios y autoemplearse.
Es a través del sistema DIF y en colaboración con el ICATVER que el sector femenino a emprendido una serie de actividades a través de una gran gama de cursos, entre los que figuran de belleza, repostería, computación, zumba, pastelería y chocolatería.
”De los cursos del DIF municipal estamos sorprendidos porque tiene 15 días que iniciamos y ya tenemos registradas 980 alumnas, aparte del ICATVER que son otras 900 aproximadamente”, informó el coordinador de Desarrollo Comunitario del DIF municipal, Rafael Sánchez Serrano.
Abundó que son los cursos de zumba, computación y chocolatería, los que han tenido mayor demanda, pues les ha servido para prepararse y poder estar pendientes de sus hijos en tecnología, hablando del caso de computación, por ejemplo.
“Afortunadamente estos cursos están llenos y es una evidencia de que las féminas están interesadas en prepararse, la situación actualmente es para hacerlo y emprender un negocio, porque con una despensita sólo comerían unos días, pero prepararse es la clave para el auto-
empleo”, destacó.
Señaló que los objetivos principales es que las mujeres obtengan los conocimientos y herramientas necesarias para poder emprender un negocio que les permita generar sus propias ganancias.
El curso de pastelería y repostería concluyó después de un año de actividades, en donde las mujeres emprendedoras pudieron aprender todo tipo de preparación.
Un total de 24 mujeres recibieron los conocimientos necesarios, con el fin de que además de brindar opciones de alimento a sus familias, puedan generar a través de un negocio ingresos para el
núcleo familiar.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


