in ,

@tent@n contra sacerdote en Tabasco; su estado de salud es gr@v3

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Villahermosa, Tabasco.– La mañana de este lunes 30 de junio, el padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, fue víctima de un ataque a balazos mientras salía del templo ubicado en la colonia Gaviotas Sur, en la capital tabasqueña.

De acuerdo con un comunicado de la Diócesis de Tabasco, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 horas, cuando el sacerdote se dirigía a brindar atención espiritual a un enfermo a domicilio.

El estado de salud del sacerdote es reservado, pues perdió una gran cantidad de sangre y presenta lesiones internas graves. Fue trasladado de emergencia al hospital Gustavo A. Rovirosa, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El parte médico indica que presenta fractura expuesta del húmero, lesión diafragmática de grado I, lesión hepática y del colon de grado II, así como una grave herida en el bazo, órgano que tuvo que ser extirpado.

En versiones extraoficiales se señala que los agresores viajaban en motocicletas y que el ataque podría haber sido resultado de una confusión con otra persona.

La Diócesis de Tabasco condenó el atentado, calificándolo como una “acción de barbarie”, y pidió a la comunidad unirse en oración por la pronta recuperación del padre Héctor y por la paz en el estado.

“Rogamos a Dios que mueva los corazones de quienes cometen estas injusticias, para su conversión y arrepentimiento”, expresó la iglesia.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano también expresó su consternación y rechazo, calificando el atentado como un “acto cobarde” que lastima a toda la comunidad católica.

Las autoridades locales ya investigan el caso para dar con los responsables de este violento hecho.

CANAL OFICIAL

A punto de v0lcar familia federal Fortín-Huatusco

Denuncian devastación marina en Baja California Sur por pesca masiva