


Acatlán.- El mes pasado la pena que embargaba a una familia de la comunidad Tetela se hizo pública cuando decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público acateco, sobre el levantón del que fueron víctimas dos jóvenes agricultores de la comunidad por un supuesto grupo armado a las afueras del salón ejidal; hasta el momento no hay indicios de los desaparecidos a pesar de las acciones que se han realizado de parte de las autoridades.
Isaías Guzmán Cabrera y Jaime Ramírez Valdivia, vecinos de Tetela fueron secuestrados a las afueras del salón ejidal de este sitio, mientras regresaban a su casa de trabajar, presuntamente por un grupo armado. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron una incesante búsqueda, así como la interrogación a familiares de los presuntos secuestrados, obteniendo como respuesta que los jóvenes no tenían problemas con alguien en la comunidad.
Seguridad Pública y Policía Municipal iniciaron un fuerte operativo en la zona y sus alrededores el día del “levantón” para tratar de obtener indicios de los implicados, pero hasta el momento no se conoce de alguna evidencia que pudiera dar con el paradero de los jóvenes.
De la Redacción
El Buen Tono

