in

Hacienda va por pequeños comercios

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- La Oficina de Hacienda del Estado retomó desde el pasado lunes el programa Barrido de Calles en colonias como El Dorado y Rincón del Bosque, donde quedaron pendientes por visitar algunos comercios. La intención es acercarse a todos los propietarios de negocios, a fin de incentivarlos a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

A decir del titular de la oficina, Bernardo Peláez Domínguez, el programa aún no se ha “salido” de esta demarcación, pues el año pasado quedaron sin visitar algunos comercios y otros más permanecen renuentes al cambio.

Sin especificar un porcentaje de contribuyentes pendientes, aseguró que la meta de este año es lograr la incorporación de todos aquellos que sean propietarios de un establecimiento.

Según explicó, será hasta finales de este mes cuando se tenga un balance de los alcances que el programa ha tenido en lo que va de estas semanas. Por el momento, se mantendrán las visitas de los siete notificadores encargados del programa.

“Esperamos que ya no haya renuencia en cuanto a los comercios pequeños a registrarse, la invitación es que vengan de manera voluntaria y aquí en esta oficina les podemos atender y brindar cualquier tipo de información”, añadió.

 

Esperan no haya m·s fallas

Luego de que el sistema de la Oficina de Hacienda del Estado presentara
constantes fallas, Peláez confió en que con el apoyo del  personal técnico ya no existan más anomalías, porque el principal afectado es el usuario, quien tiene que esperar el reestablecimiento del mismo.

“Cuando falla el sistema lo que hacemos es darles una recomendación, checarles que lleven sus documentos en regla para que cuando regrese el sistema puedan hacer sus trámites con toda normalidad, se les asignan cajas y todo”, comentó.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

Canaco invita a empresas a denunciar