
Orizaba.- La Secretaría de Medio Ambiente, creada durante la administración estatal actual, incumple con las expectativas del sector ambiental, aseguró el ambientalista, Graciano Illescas.
“No ha cumplido con las expectativas que teníamos puestas en esa Secretaría, debería tener todo el peso político que implica una dependencia de este tipo y el peso necesario para poder impulsar proyectos ambientales”, señaló.
Refirió que a pesar de los compromisos que se han aterrizado no se ha dado cumplimiento a estos, y además funciona con muchas limitaciones generalmente y esto ha sido complicado para el sector.
Al ser Veracruz el tercer estado más rico en el país por su biodiversidad, apenas superado por Oaxaca y Chiapas, además de ser el segundo lugar en el país en ser el más deforestado, se espera que se logren objetivos primordiales en la entidad.
“Aquí en la zona tenemos aún áreas boscosas, aunque alteradas todavía las tenemos, por ello es necesario que se tenga el poder necesario directamente del Gobernador”, abundó.
Dijo que tras las problemáticas señaladas por la Secretaría de Hacienda Federal en Gobierno del estado, las inversiones se han visto complicadas en la actualidad.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO
