in

ORFIS detecta daño patrimonial por más de un millón de pesos en obra sin operar en Coetzala

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Coetzala, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) detectó un daño patrimonial por 1 millón 67 mil pesos en la obra de tanques de almacenamiento de agua ubicada en la localidad de Coetzapotitla, perteneciente al municipio de Coetzala. Dicha obra, ejecutada durante la administración del alcalde Alejandro García Hernández, se encuentra sin operar, a pesar de haber sido concluida y entregada.

El hallazgo se originó tras una denuncia formal presentada por la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, quien, desde hace meses, ha solicitado la intervención de los entes fiscalizadores. En consecuencia, el ORFIS realizó una revisión técnica y administrativa del proyecto, lo que derivó en la observación financiera correspondiente a la cuenta pública municipal.

Además, la síndica ha declarado que no cesará en su exigencia hasta que los recursos públicos sean reintegrados y se determinen las responsabilidades legales correspondientes. Incluso ha señalado que, en caso de que los funcionarios involucrados intenten evadir la justicia trasladándose a otros países, como Estados Unidos, se solicitará la intervención de las instancias correspondientes.

Por otro lado, la obra fue presentada originalmente como una medida para mejorar el abastecimiento de agua en comunidades marginadas. No obstante, la falta de funcionamiento ha provocado dudas sobre la planeación, supervisión y ejecución del proyecto, así como sobre el manejo de los recursos públicos durante la actual administración.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Buscan a Joaquín Estrada

Rocío Nahle, firme: “Nada que aplaudirle a Adán Augusto”