in ,

Aumenta miopía en los infantes; dispositivos arruinan la vista

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Región.- Ocho de cada 10 infantes requieren lentes de graduación para mejorar su calidad de vida, siendo el uso excesivo de aparatos electrónicos uno de los principales causantes de la pérdida de visión en la infancia, señaló el optometrista Óscar Enrique Flores Alarcón.

Explicó que, existen 2 factores principales que afectan la vista: el primero es la exposición al sol, por la irradiación de luz ultravioleta, y el segundo, el uso constante de dispositivos que emiten luz azul nociva. Este último ha provocado un aumento significativo de problemas visuales en la población infantil, generando ametropías como astigmatismo, miopía o hipermetropía.

Mencionó que, ya existen pruebas de tamiz óptico que pueden realizarse desde el nacimiento, capaces de detectar desde una catarata congénita hasta una conjuntivitis. A partir de los 6 años, cuando el ojo comienza a madurar más, se puede evaluar de manera más precisa la salud visual del niño.

Advirtió que muchos menores pasan más de 12 horas frente a una pantalla, lo cual agrava la miopía infantil debido a la exposición constante a la luz azul. 

Agregó que, es especialmente importante vigilar la salud visual de niños con antecedentes familiares de diabetes, hipertensión u obesidad, ya que estas condiciones aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades visuales que, si no son atendidas a tiempo, pueden tener consecuencias graves.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Convierten a Tapia en cloaca; sufre colapso sanitario

Corrupción sin freno ni cuentas; usa cargo para beneficio personal