


De la Redacción
El Buen Tono
CDMX.- La explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 17 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa dejó una nueva víctima mortal. Giovany Martínez, un joven de 16 años, originario de Alpatláhuac, Veracruz, falleció a causa de las severas quemaduras que sufrió durante el siniestro.
Martínez, quien cursaba sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, en el Estado de México, donde permanecía internado en estado grave debido a las lesiones en gran parte de su cuerpo.
Pese a los esfuerzos médicos y a la atención especializada que recibió, su estado se complicó en las últimas horas, lo que derivó en su fallecimiento. Con su muerte, el número de personas que han perdido la vida por la explosión asciende a 25, mientras que otras 24 permanecen hospitalizadas y 37 más han sido dadas de alta.
Se prevé que el cuerpo de Giovany sea trasladado en las próximas horas a la comunidad de La Ventana, en Alpatláhuac, donde vive su familia, para darle sepultura.
El accidente provocado por una fuga en una pipa de gas LP, ha generado fuertes cuestionamientos sobre la regulación y supervisión del transporte de materiales peligrosos en zonas urbanas.

