


De la redacción
El Buen Tono
Cosoleacaque.– Cinco trabajadores resultaron lesionados por quemaduras, uno de ellos en estado grave, durante un accidente ocurrido al mediodía del viernes 19 de septiembre en la Planta 7 del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque (CPC).
El incidente se registró justo en el día en que la planta iniciaba oficialmente sus operaciones. De forma preliminar, se informó que los empleados abrieron una brida sin saber que era una línea activa de vapor, lo que provocó una liberación repentina del fluido a alta temperatura que les causó quemaduras inmediatas.
Los lesionados, que pertenecen a las Secciones 10 y 11 del sindicato petrolero y trabajan en el Departamento de Instrumentos, realizaban maniobras de puesta en marcha cuando ocurrió el accidente.
El accidente coincidió con el sonido de las alarmas activadas por el Simulacro Nacional, lo que generó confusión entre los trabajadores.
A pesar del incidente, la planta continuó con su arranque programado sin afectar la producción.
Más tarde Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cinco trabajadores fueron alcanzados por fluido caliente decarbonato y actualmente su estado de salud se reporta estable. De manera inmediata se les trasladó a los Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo local donde fueron descontaminados y recibieron tratamiento inicial; en cuanto se estabilizaron, se les trasladó al hospital regional de Minatitlán, Veracruz.

