


AGENCIA
Nacional.- Luego de que el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, anunciara que denunciará a la presidenta Claudia Sheinbaum ante autoridades mexicanas y organismos internacionales por presunto abuso de poder, la mandataria aclaró que cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse frente a actos de autoridad.
La confrontación política surge tras la expropiación de terrenos vinculados a Moreno por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Sheinbaum explicó que su comentario previo sobre el caso fue una respuesta a preguntas sobre el proceso de expropiación y que únicamente expresó una presunción respecto al origen de las propiedades ligadas al dirigente priista.
“Yo solo dije, primero dije: ‘Parece que’. Si ustedes ven mi declaración ayer en esta conferencia, (dije) ‘Parece que’ porque me preguntaron de las expropiaciones que está haciendo el gobierno de Campeche. Y dije, parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos”, señaló la presidenta.
Sheinbaum enfatizó que su declaración no constituye una afirmación categórica, sino una apreciación basada en la información circulante, y subrayó que Moreno, como cualquier ciudadano, tiene derecho a defenderse en caso de un acto de autoridad.

