


De la Redacción
El Buen Tono
Omealca.- Un grupo de padres de familia del cuarto grado de la primaria Agustín Melgar, en la localidad de La Estación, tomó las instalaciones del plantel el día de ayer para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el envío de un profesor de base.
La manifestación fue levantada horas después, cuando el supervisor escolar, Odilón Payares Larios, llegó al lugar y rompió el bloqueo, argumentando la necesidad de priorizar el diálogo y la seguridad de los estudiantes.
Los padres inconformes explicaron que su protesta se debió a que el maestro anterior se jubiló sin que se les informara oficialmente, enterándose por terceros de que se asignaría a una persona en formación y, posteriormente, a un interino en un plazo de tres meses.
“Determinamos tomar este plantel para que la SEV nos mande un docente de base y no que nos estén cambiando personal a cada rato. Nuestros hijos pierden el ritmo de la enseñanza”, expresaron los afectados.
Sin embargo, al no contar con el respaldo de los padres de los otros grados, se vieron en la necesidad de aceptar la negociación propuesta por el supervisor.
Payares Larios manifestó que su primera acción fue garantizar que los alumnos ingresaran a la escuela, por seguridad, para después escuchar las demandas de los padres y llevarlas ante las autoridades educativas.

