• Recursos se aplicarán el próximo año
  • La determinación de AMLO es respaldar a la entidad veracruzana

XALAPA.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, señaló que el estado recibirá 300 millones de pesos adicionales por parte de la Federación para atender daños generados por las inundaciones de las últimas semanas en el sur de la entidad.
El mandatario estatal puntualizó que la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador es respaldar a la entidad para remediar los caminos dañados que dejaron comunidades incomunicadas por las lluvias.
Detalló que el presupuesto extra llegará a Veracruz en diciembre y se ejercerá a partir de enero de 2021.
“El Presidente de la República decidió apoyar a Veracruz con el problema de las inundaciones, los daños y entonces va a venir un presupuesto adicional en diciembre y lo vamos a empezar a ejecutar en enero, supera los 300 millones de pesos”, dijo.
García Jiménez dijo que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Veracruz, para las acciones en carreteras y caminos.
“Se acordará con SCT la manera de ejercerlo para así iniciar la remediación de las carreteras dañadas en el sur del estado”, finalizó.