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A clases ¡en la calle!

Orizaba.- El director general de Educación Primaria Estatal, Guilebaldo Víctor Flores Lomán, reconoció que sólo en Orizaba hay problemas con el restablecimiento de clases para 100 estudiantes de la Gabino Barreda, por el sismo del 19 de septiembre, lo anterior, porque reportaron 500 planteles con daños.

Dijo que en el caso de las primarias, “está restablecido y atendido el servicio, en algunos casos hicimos ajustes de espacios, prácticamente están listas las escuelas de Veracruz”.

Indicó desconocer la situación que prevalece en el Colegio Preparatorio de Orizaba, sin embargo, agregó que se atienden los problemas en la materia, “pero en todo caso, se busca privilegiar la seguridad de los niños”.

Toman clases en las banquetas

Desde las 08:00 horas, alumnos de la Gabino Barreda iniciaron en las banquetas, frente a la escuela, en virtud de la negativa de Protección Civil de abrirla, en tanto, llegó personal de Espacios Educativos, de la Secretaría de Educación de Veracruz, y autoridades municipales, para hacer otro dictamen.

Al término, sostuvieron una reunión en la entrada con personal de la SEV, encabezados por Flores Lomán, con el coordinador municipal de PC, Antonio Sánchez Vázquez, el supervisor escolar de la zona 22 Rubén Herrera Sánchez, la directora del matutino Gabino Barreda, María Delia Medina Pérez, y padres de familia.

Se les informó que para reabrir la escuela tendrán que esperar los resultados de la supervisión que realizaron minutos antes, por lo que se les solicitó paciencia y comprensión, sobre todo, no exponer a los alumnos y tenerlos en las calles.

En tanto, padres de familia dieron como plazo hasta la próxima semana para que se les informen las acciones a realizar y una fecha tentativa para continuar los estudios, a más de un mes de tener el curso aplazado, además de que expusieron sus preocupaciones e inquietudes.

De acuerdo al Director General de Educación Primaria Estatal, llegó personal de Espacios Educativos, especialistas del Colegio de Ingenieros del Estado, “con el propósito de hacer un dictamen y una información pormenorizada de la situación de la escuela”.


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