Loading Posts...
 

Exigen la reinstalación de docentes

Orizaba.- Lucía Morales Celestino, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), señaló que las reformas estructurales aprobadas al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, le han pegado directamente a la economía de los mexicanos y no sólo del sector magisterial, por lo que este lunes cerraron la calle Madero en Orizaba, para exigir la reinstalación de 240 profesores cesados en el País y para manifestarse contra la evaluación.

“Hoy, decimos que en Veracruz la evaluación no pasará, decimos que los maestros del estado de Veracruz nos oponemos a esto. Sí, estamos a favor de una evaluación, pero que sea formativa para que nosotros podamos preparar mucho mejor a nuestros estudiantes”, resaltó.

Comentó que derivado de la defensa de la educación pública y al pugnarse contra la evaluación, se han registrado represalias hacia quienes abiertamente la han rechazado, por considerar que “lacera derechos de trabajadores de la educación”.

“El hacer un recorte de la parte laboral, conlleva a la privatización de la educación, poniendo en riesgo la preparación de nuestros hijos, sobre todo de la clase más marginada”, por lo que a nivel nacional se realizaron estas protestas de manera simultánea.

“Las reformas estructurales han pegado, sobre todo en el bolsillo, se debe denunciar la descomposición social que deriva con la delincuencia en todos los aspectos”.

“El magisterio disidente en el estado de Veracruz es el sector más importante que sale a las calles a denunciar este tipo de actos, sobre todo ha salido a defender la educación pública”, resaltó Morales.

Dijo que a nivel nacional los maestros realizaron estas movilizaciones para exigir al Gobierno Federal la apertura de la mesa nacional, actividades a las que se sumaron en defensa de sus derechos laborales.


Comments

comments