Córdoba.- A través de un video que circula en diferentes grupos de WhatsApp y que fue grabado por un usuario, dentro de la Clínica Familiar número 61 del Seguro Social en Córdoba, fueron captados motopatrulleros de la Policía estatal Región XXI de esta ciudad, pretendiendo sacar a dos hombres de la tercera edad del hospital, debido a que pedían que les entregaran su medicamento Losartan que no les han dado desde hace tres semanas, y a las personas que acudieron en la mañana sí les dieron dicho medicamento.

Debido a que no querían retirarse de la fila en donde estaban formados desde hace varias horas, personal médico marcó al 911 pidiendo la presencia inmediata de la Policía para retirar a estas dos personas de avanzada edad.

disculpa pública

Respecto a los hechos registrados el IMSS lamenta lo sucedido y pide una disculpa pública a los derechohabientes, que en pleno ejercicio de su derecho exigieron sus medicinas. Prometió que se localizará y entregará en el domicilio de los usuarios los medicamentos requeridos.