in

A la baja, fugas de gas

Superiberia

Orizaba.- Aunque a la fecha solamente una empresa gasera se ha preocupado por sacar de circulación los tanques en mal estado, los problemas que se tenían por fugas de gas en la zona han disminuido, refirió Manuel Jiménez Cadena, comandante de Bomberos.

“Hay una cantidad equis de tanques nuevos, lo que ha venido a solucionar el problema, pero sólo de una empresa, aunque al parecer en otras se han preocupado por retirar los tanques en mal estado”.

Jiménez Cadena indicó que esto es bueno, no porque no quieran ir cuando se suscita una emergencia en los hogares, sino porque finalmente da seguridad a la familia y su bienestar.

El Comandante comentó que para evitar percances con los cilindros de gas y tanques estacionarios es necesario tomar en cuenta algunas precauciones.

En el caso de los estacionarios, indicó que el personal de las gaseras sabe que no se debe llenar uno de estos equipos al 100 por ciento, sino que es recomendable hacerlo en 80 por ciento, porque con el calor el gas se expande y comienza a presionar sus paredes.

Lo mismo, abundó, ocurre con los cilindros de gas cuando se dejan a pleno rayo del Sol.

Si la válvula de escape funciona, explicó, no habrá mayor problema, porque desfogó la presión que tiene de más y se acabó, pero si no funciona bien entonces puede explotar.

Jiménez Cadena señaló que un 95 por ciento de los tanques y cilindros se colocan a la intemperie, por lo que periódicamente tienen que estar revisándolos para ver su estado de oxidación, de deterioro, si es necesario darles una mano de pintura, ver que estén en buen estado las válvulas.

CANAL OFICIAL

Después de 20 años, Irán volvió a ganar en el Mundial

Operativo de Transporte Público