• POR PARTE DE COMERCIO
  • El sector es vulnerable en todos los aspectos, desde la violación de derechos laborales y humanos por parte de la autoridad municipal

Córdoba.- El Frente Popular Revolucionario (FPR), aseguró que continúan los abusos por parte de la Dirección de Comercio contra ambulantes, aunque admitió que ya en menor medida.
“La alcaldesa gana más de 100 mil pesos y nosotros no tenemos ni para comer y es lamentable que siga enviando a los inspectores a abusar de los pobres ambulantes, aún cuando estamos en plena pandemia y muchos de ellos no tienen ni para comer”, señaló la líder Guadalupe Ibáñez González.
Expresó que el sector ambulante es vulnerable en todos los aspectos, desde la violación de derechos laborales y humanos por parte de esta autoridad municipal, la cual desde hace tres años ha venido transgrediéndolos.
“Hay discriminación y abuso hacia las compañeras ambulantes, porque resulta que hay quienes vienen con sus hijos a vender y que son violentadas por otros compañeros, tienen la desventaja de que la mayoría son madres solteras”.
Señaló que otro sector violentado son los menores de edad que deben trabajar y, ante el cuestionamiento de cuántos son los niños que venden en las calles, expresó que se tiene conocimiento de más de 20, quienes llegan al parque 21 de Mayo con cajas de chicles, rosas o papas fritas, por
mencionar.