


Córdoba.- Empresarios opinan que las quejas de irregularidades en el despacho de gasolina se deben canalizar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que intervenga y actúe tras verificar los hechos, e incluso se proceda a aplicar las multas correspondientes.
Leonardo Penagos García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO), informó que, a la fecha, los asociados no le han reportado afectaciones por anomalías en la compra de combustible, sin embargo, dijo que todos los empresarios analizan sus cuentas.
De acuerdo a la investigación realizada por El Buen Tono para verificar que se despacharan completos los litros de gasolina en diferentes expendios de combustible en la ciudad, se detectó que en algunos establecimientos servían incompleta la orden, es decir, cobran 20 litros y dan sólo 19, el empresario sugirió que la queja sea dirigida a la Profeco, para que tome cartas en el asunto y haga una revisión en las gasolineras que hayan sido señaladas, además de verificar los hechos.
El representante de los comerciantes establecidos de Córdoba hizo un exhorto para que si alguien se está viendo afectado con algunas de las gasolineras proveedoras, reporte con hechos fehacientes a
la Profeco.


