in

Se “suicida” un líder criminal

Superiberia

Cosamaloapan.- La mañana de este martes fue hallado muerto en interior de una celda del penal Morelos de la ciudad de Cosamaloapan Carlos Alberto Lorenzo Loyo (a) “La Pulga”, quien purgaba condena por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio, luego que fue capturado en febrero del 2012 por personal del Ejército Mexicano en la comunidad de Caravaca del municipio de San Andrés Tuxtla.

Fue alrededor de las 7:00 horas, cuando el personal de custodio del Penal Morelos encontró el cuerpo sin vida de “La Pulga”, de quien se dijo se encontraba desnudo y ahorcado al parecer con su misma playera, aunque esto último oficialmente no ha sido dado a conocer por parte de las autoridades de dicho penal, ya que en un principio se manejó que éste fue hallado con heridas de arma blanca.

Hasta el momento las autoridades guardan gran hermetismo sobre este hecho, aunque desde muy temprano se filtró la información de la muerte de Carlos Alberto Lorenzo Loyo y cuyo cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales de la ciudad de Cosamaloapan.

Como se recordará, Carlos Alberto Lorenzo Loyo (a) “La Pulga”, tenía 32 años de edad cuando fue detenido por personal castrense en la comunidad de Caravaca del municipio de San Andrés Tuxtla, cuando iba a bordo de una camioneta Scape, color beige, en compañía de otros tres sujetos.

Al marcarle el alto los militares, el conductor hizo caso omiso, lo que provocó que se efectuaran disparos de arma de fuego, resultando lesionado “El Pulga”, quien fue trasladado al Hospital Regional donde permaneció varias semanas, custodiado por las fuerzas federales.

Tras ser dado de alta, éste fue trasladado a la ciudad de Cosamaloapan e ingresado al penal Morelos, al tener cuentas pendientes en aquel distrito judicial, aunque se supo que en San Andrés Tuxtla habría participado en el secuestro de una menor de edad, quien fue dejada en libertad tras el pago del rescate.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

A Profeco, las denuncias por robo de combustible en gasolineras

Regidores se van a comer y se quedan en la siesta