in

A punto de vencer plazo para verificar

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.-  A 3 días de que culmine el plazo para cumplir con la verificación vehicular del periodo enero-junio del 2022, el 70 por ciento del transporte público de la zona centro no ha cumplido con este trámite, por lo que a partir del 1 de julio podrían hacerse acreedores a una multa.

El presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, Alejandro Huesca Sota, expresó que aunque han insistido con las autoridades para que les proporcionen el padrón real, tanto de carros particulares como de carros del transporte público, hasta la fecha han hecho oídos sordos.

“Específicamente no tenemos el dato exacto, pero usualmente esta zona de Córdoba es muy similar al resto del estado, particularmente te puedo decir que en esta ocasión los taxis y los camiones materialistas son los que han acudido a verificar con más frecuencia”, explicó.

Considera que esto se debe a que en esta ocasión buscan los beneficios en cuanto a la condonación de la tenencia y las placas gratis. Señaló que en promedio un 60 por ciento de taxis sí ha verificado; sin embargo; los camiones de transporte público reportan únicamente el 30 por ciento.

Respecto a las unidades particulares tienen un avance del 65 por ciento en el cumplimiento de su verificación, “te vuelvo a repetir, son los números que tenemos nosotros como concesionarios”, aseveró Huesca Sota.

Esta zona comprende los municipios de Córdoba, Yanga, Amatlán, Fortín, Chocamán y Tomatlán. A nivel estatal solo el 45 por ciento de unidades de transporte público han realizado sus verificación, ya que de las más de 72 mil 700 unidades que están registradas un total de 39 mil 999 han realizado la verificación, lo que se traduce en el 55 por ciento del total.

CANAL OFICIAL

Urge reparar socavón

Macheteado