• Protección Civil y Policía

Ixhuatlán del Café.- Personal de Protección Civil y la Policía Municipal abanderaron la carretera alterna que comunica a Huatusco con este municipio y Coscomatepec, debido al bloqueo por deslizamiento de tierra que se registró durante la madrugada de ayer sobre la carretera federal Fortín-Huatusco y el cual se prolongará durante parte de este día.
El director de la dependencia preventiva, Cleto Guerrero Mora, indicó que de acuerdo con las indicaciones de las autoridades estatales, los trabajos para el retiro de la maleza, piedras y lodo se concluirán en el transcurso de hoy lunes.
Debido a lo anterior, permanecerá cerrado al flujo vehicular y con ello la única vía alterna entre Huatusco y Coscomatepec es la ruta que pasa por Ixhuatlán del Café.
Precisó que el abanderamiento se lleva a cabo en la entrada de dicha vía, ubicada a tres kilómetros del municipio con rumbo a Nevería, que pasa por Ixhuatequilla, sobre el río Jamapa hasta llegar a Potrerillo, para luego llegar a Tlamatoca y finalmente al municipio de Huatusco.
Debido a que la carretera federal continuará cerrada, Guerrero Mora indicó que trabajarán sobre esta ruta alterna, a fin de evitar accidentes, por lo cual solicitó a los automovilistas transitar con precaución, ya que el camino es angosto y no permite el flujo en ambos sentidos en el caso de unidades pesadas.
Destacó que se encuentra disponible el número telefónico 2737372224 de la Comandancia, para preguntar sobre la ruta alterna y que los automovilistas puedan circular sin problemas hasta que se reabra el paso en el tramo dañado.

*el tip
Tránsito
Los ciudadanos que desconozcan la ruta, deben  tomar el camino Coscomatepec-Ixhuatlán del Café-La Ixhuatequilla-Potrerillo-Tlamatoca-Cinco de Mayo-Huatusco o viceversa según el destino que tenga cada conductor.