• Orientan a dueños de comercios

Ixtaczoquitlán.- Para contribuir a la recuperación de la economía local de forma responsable y segura, el gobierno del estado, COFEPRIS, la secretaría de Gobierno y la de Salud, en coordinación con el ayuntamiento, a través de Protección Civil y Comercio, pusieron en marcha el programa “Reactivación económica y seguridad sanitaria”.
El alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, destacó que dichas acciones fueron posibles por la confianza del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, quienes se preocuparon por reactivar las actividades económicas garantizando la salud de los veracruzanos.
La finalidad del programa es brindar orientación a los propietarios de negocios y comercios para que obtengan su certificado con el código QR emitido por la Secretaría de Salud, que los avala como establecimiento que cumplen con las medidas sanitarias, a fin de que sigan laborando en base con la semaforización epidemiológica.
Invitaron a los ciudadanos para que se se acerquen a la unidad de Servicios Municipales, en la que también podrán acceder a Catastro, Registro Civil, Tesorería, Atención Ciudadana y Comercio.
Explicaron que en coordinación con Protección Civil y personal de la Jurisdicción Sanitaria supervisarán a todos los establecimientos que cumplan con las nuevas disposiciones y condiciones sanitarias en base al tipo de actividad, nivel de riesgo, al tamaño y características del giro comercial o centro de trabajo.
En un acto de responsabilidad social, las autoridades habilitaron un camión recolector que coadyuvará con los siete centros de Salud, las tres unidades médicas del IMSS para recolectar los residuos hospitalarios, como cubrebocas, para evitar que el personal de Limpia Pública se contamine con residuos infecto-contagiosos.

*el tip
Servicios
Para obtener más información sobre dónde se ubicará la unidad móvil de Servicios Municipales, podrán enterarse a través de la página de Facebook oficial del ayuntamiento o llamar al telefóno al 272 72 1 05 05, extensión 130.