in

Crece interés por el boxeo

Superiberia

Zongolica.- En los últimos meses ha crecido el interés por practicar el boxeo en esta ciudad, aumentando el número de deportistas que instruye el pugilista retirado César Noé García López y prepara a 17 prospectos.

El Serranito, como es conocido en esta disciplina, dijo que la capacitación es gratuita para sus pupilos, aunque en su caso fue muy costosa, pues tuvo que pagar por sus clases. El entrenador voluntario lamentó que la actividad la desarrollan con diversas carencias.

Recordó que hace años sólo tenía uno o dos jóvenes en sus entrenamientos, pero a medida que se han dado los triunfos de los representantes de la Sierra en eventos de talla nacional, surgió el gusto por esta disciplina.

“Están más interesados los jóvenes. Ahora tengo alumnos con edades desde los 10 hasta los 22 años, tanto hombres como mujeres. Entrenan de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Para niños tenemos sesiones de 40 minutos, mientras los adultos permanecen dos horas. A ellos no les cobro, a mí sí me resultó costoso  aprender, durante siete años tomé clases pagando por mi formación”, compartió el púgil.

El Serranito  indicó que hay talento en la zona montañosa, al grado de asegurar que la mayoría de los deportistas que están bajo su tutela pueden destacar en los niveles que se les ponga.

“Hay calidad para el box, pero desafortunadamente los jóvenes cuando llegan a la etapa previa, ya para triunfar, dejan a la deriva todo. Un poco por la mentalidad, pero influyen varios factores. No es por el apoyo, el que quiere sobresalir busca los medios para lograrlo. A veces por tener responsabilidades como los hijos, ya no se concentran. El box si se deja a medias, no fructifica”, dijo García López.

Advirtió que para realizar bien la labor de formación trabaja con carencias, mencionando entre otras la falta de seis costales, ocho pares de guantes, cuerdas, pesas y otros utensilios indispensables en la labor que realiza con los jóvenes.

CANAL OFICIAL

Hugo Fernández les echa la culpa a los damnificados

Piden apoyo