• En contubernio con sus allegados

CÓRDOBA.- Bajo la leyenda de “consume local”, la dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba pretende engañar a los cordobeses y visitantes al ofrecerles café foráneo y de dudosa calidad. El grano aromático se presenta como producto de autor y especialidad, aunque la zona productora no cumple con las características para dicha categoría.
El café se vende por redes y teléfono del Museo del Café, se presenta bajo el nombre del autor David Hernández y Rubén Hernández, cultivado en alturas de 1 mil 120 y 1 mil 130 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad de La Palma.
Sin embargo, dicha información es falsa ya que la zona apenas alcanza los 1 mil 050 metros sobre el nivel del mar. Además de acuerdo con fuentes fidedignas, el nombre del autor corresponde al hermano de Isabel Hernández, trabajadora del ayuntamiento y cercana de la directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto.
Dicha acción ha sido considerada un golpe más al sector cafetalero de Córdoba, al ofrecer un producto que no cumple con las especificaciones mencionadas con el único fin de lucrar y obtener beneficios económicos a su favor.