• El alcalde y la comuna
  • Carecen 10 mil habitantes de alumbrado, drenaje y pavimentación 

Nogales.- Alumbrado público, drenaje y pavimentación son las demandas principales de 10 mil habitantes de El Encinar, que viven en rezago de tales servicios básicos por la falta de inversión y abandono del ayuntamiento.
A calles encharcadas y con lodo por sus condiciones de terracería, arterias oscuras que en la noche son inseguras y a drenajes colapsados que brotan aguas residuales, es a lo que se enfrentan vecinos de las 26 colonias de la congregación.
El avance en infraestructura y servicios básicos en la localidad que en su mayor parte habitan personas de escasos recursos, lamentaron que va a paso lento porque la inversión de recursos no es suficiente por parte de Obras Públicas de cada gobierno local.
Criticaron que mientras en la cabecera municipal el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y su comuna presumen la obra de Los Portales con el enfoque de que Nogales progresó, la “cara fea” del municipio es El Encinar, localidad que a pesar de ser la más grande y poblada, es la que más carece de obra pública y servicios básicos.
En colonias como Reforma, López Arias, Lázaro Cárdenas, Arboledas, Libertad, Los Fresnos, El Mirador, Cerritos y otras, mencionaron que son varias las demandas de alumbrado público y pavimentación que tienen.
Reconocieron que aunque realizaron algunos trabajos resultan insuficiente para cubrir las necesidades de la población del lugar.