• Autoridades relajan medidas

Maltrata.- Tras conocer que por día surgen hasta cuatro casos sospechosos de COVID-19, pobladores de la cabecera municipal solicitaron a las autoridades que se retomen los filtros sanitarios y la vigilancia del uso de cubrebocas.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, tres mujeres y un hombre con rangos de edad de entre 25 y 59 años, están en la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio tras presentar síntomas del padecimiento.
A decir de pobladores de las Secciones Primera y Tercera, pese a que Maltrata se encuentra en Semáforo Naranja, los contagios repuntaron porque las autoridades locales relajaron las medidas sanitarias y persiste población que no cree en la existencia del virus y su fácil propagación.
Expusieron que el “foco rojo” es la zona del mercado municipal y la periferia, donde se sigue registrando aglomeración de personas que no utilizan cubrebocas y ninguna autoridad toma cartas en asunto o hace algo al respecto.
“Estamos en el color naranja del semáforo, pero eso no significa que ya no haya virus o riesgo de contagio, la población no lo entiende así y las autoridades no hacen nada”, expusieron.