La Navidad
  • Vecinos de 23 colonias

CD. Mendoza.- Vecinos de varias colonias de la ciudad plasmaron en un oficio dirigido al titular de la CAEV, Ramón Benítez González, su inconformidad y molestia al llevar semanas recibiendo en sus hogares agua turbia y “chocolatosa”, que podría afectar su salud.
La solicitud de los afectados es que el responsable del servicio de agua potable tome las medidas y métodos técnicos necesarios para combatir el problema.
Cabe hacer notar que el titular del organismo no fue encontrado en su lugar de trabajo en horario laboral por estar en una supuesta comisión, dijeron los afectados.

*el tip
Esperanza
En el oficio, los manifestantes solicitaron la intervención del titular de la CAEV y le pidieron una audiencia para dialogar sobre el tema, dejaron un número de teléfono al que esperan el encargado se comunique en los próximos días en respuesta a su petición.


En representación de los residentes, el ciudadano Jared Reyes Peral precisó que la queja colectiva y manifestación pacífica está fundamentada en los artículos 4 y 7 de la Constitución Política, que conceden el derecho a la petición y al acceso y saneamiento de agua potable para consumo doméstico y personal, suficiente, salubre, aceptable y asequible para todos.
Mencionó que ante el problema del agua sucia que se recibe cada año en temporada de lluvias, ninguna administración municipal se ha involucrado para resolver la situación porque argumentan que es competencia de la CAEV, por lo que hizo el llamado al regidor encargado de la Comisión de Agua Potable para que intervenga.
“Año tras año nadie pone atención al problema del agua chocolatosa en los hogares, que puede ocasionar problemas gastrointestinales, enfermedades de la piel y de economía, ya que las personas se ve en la necesidad de comprar agua purificada; las quejas son de vecinos de las 23 colonias de la ciudad, donde incluso se tapan las tubería con tierra y lodo”, expuso.