•  A la altura de El Encinar

Nogales.- La tarde del sábado se recibió el reporte de que se encontraba una menor de edad caminando sin rumbo y sobre la autopista Puebla-México a la altura de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, por lo que de inmediato el Grupo de Voluntarios de las Altas Montañas se dieron a la tarea de la búsqueda.
Al llegar al punto referido se encontró a la menor ya en compañía de Julio Manuel Juárez Valente con domicilio en calle de la Raya número 911, a la altura del Puente de las Sillas en el mismo municipio.
La menor Sofía Michelle, desconoce sus apellidos, sólo sabe que el nombre de su papá es Gabriel; relató que ella fue dejada por un automóvil en el Puente de las Sillas y sin conocer el lugar caminó con dirección a la colonia López Arias.
Cuando fue encontrada por el agente municipal de El Encinar, se dio aviso de inmediato a los cuerpos de auxilio para su valoración clínica.
Se dio conocimiento al DIF municipal, a cargo de Jorge Nieto, para realizar las diligencias pertinentes y conocer la situación de la menor y descartar cualquier tipo de explotación, violencia o si realmente la mujer es su mamá.

Aparece la mamá
A las 16:42 horas, Salvadora Ortega Ferrer, de 22 años de edad y con domicilio en calle Miguel Hidalgo con número 55 en la colonia López Arias, llegó a reclamar a la niña como su hija, argumentando que tenía dos horas de desaparecida y que no hizo ningún reporte porque cuando la pequeña sale de su casa ella siempre regresa.