ORIZABA.- Considerado uno de los mejores músicos que dio la bella Pluviosilla a nivel estatal, la tarde de ayer falleció el director de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maestro Eduardo Sánchez Carrasco, por complicaciones en su estado de salud.

Dejó un legado memorable para innumerables generaciones, pues fue catedrático de miles de alumnos en un gran número de instituciones educativas, entre ellas la Escuela Secundaria Técnica 84, donde laboró por varios años.

Entre sus 50 años de trayectoria artística se destacó como asesor y programador musical, además de dirigir la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional, la Orquesta de Música de la UNAM, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, la Banda de Música de la Delegación Cuauhtémoc, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y el Coro Mexicano de Bellas Artes.

Datos…
– En 1993 fundó la Orquesta de Cámara de la SEV, de la cual fue su director titular, hasta su muerte. 
– El 18 de junio de 209 celebró 50 años de trayectoria artística con un memorable concierto en el Teatro Llave, donde presentó al público las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi.  
– El homenaje fue organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dependencia que lo cobijó durante los últimos años de su trayectoria. 
– Una de sus frase célebres era: “la música cambia la vida de las personas”.

El egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México también realizó estudios de dirección de orquesta y coral, además de pedagogía musical con los maestros Francisco Sabin, León Barci, Francisco Navarro, Ramón Noble, Federico Schwndulain, José Luis Alcaraz, Héctor Quintanar y José Suárez.

Entre los múltiples reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera musical destacan: el Premio Estatal a la Superación Ciudadana y la Ciudadanía como Orizabeño Distinguido por parte del Cabildo y entregado de manos del entonces presidente municipal, Juan Manuel Díez Francos.