Orizaba.- Hoy 28 de diciembre, al celebrarse el Día de los Santos Inocentes, habrá que reflexionar en que precisamente en la actualidad hay muchos de ellos que pagan culpas ajenas, manifestó el coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación Marcos Palacios Cárdenas.

Dijo que es necesario meditar de la forma en que los seres humanos abusan de la inocencia del prójimo. 

Refirió que este día se celebra el martirio de aquellos que en su inocencia dan testimonio de Cristo el Señor desde los primeros años, “esto surge porque Herodes se da cuenta de que hay un Rey, entonces lo que hace es confundirse porque se pregunta qué pasará con su reino”.  

En este marco, hoy los sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos, rezan la oración por el Día de los Santos Inocentes en la mañana en la que se hace referencia a la matanza de los niños menores de dos años por orden de Herodes, explicó.

Consideró que  tanto políticos, empresarios, funcionarios y población en general siempre se han aprovechado de la inocencia de otros para sacar provecho.

En la actualidad, indicó que hay muchos inocentes que cuando algunos sienten afectados su intereses los pasan a traer, e incluso puso como ejemplo cuando alguien aborta, la madre y el padre sienten afectada su vida: “Se piensa qué va decir la familia, qué voy hacer porque soy joven, qué voy hacer con mis estudios, argumentan que no estaba planeado, y de que yo sufra, que sufra mejor el no nacido, dicen”.

Otro caso es de cuando se observa a tantos inocentes que  ocupan en la campañas políticas, “cuando andan ahí tras la esperanza de conseguir algo, o aquel que donde trabaja por necesidad acepta cualquier pago y su patrón no le otorga las prestaciones de ley, es una muestra más del abuso hacia los demás”, expresó el vocero.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono