Atoyac.- Profesores y directivos de las escuelas tomaron conocimiento de las instrucciones que giró el Secretario de Educación ante la contingencia por el Coronavirus, por lo que suspenderán clases el próximo viernes.

En tanto, la Iglesia Católica todavía no aplica medidas al respecto, por lo que ayer realizó sus actividades con normalidad, especialmente en el caso del catecismo y misas, aunque no dan el saludo de la paz y recomendó que en caso de estar enfermas, las personas se queden en casa, con ello evitarán contagios. 

*el tip
Prevención
Autoridades pidieron a los padres de familia revisar el estado de salud de sus hijos antes de llevarlos a las escuelas y de ser posibles tomarles la temperatura.

Por su parte, maestros dieron a conocer que en el Consejo Técnico Escolar del viernes pasado les indicaron únicamente la forma de llevar a cabo el saludo magisterial, que deberán hacer colocando la mano derecha sobre el corazón y hacer una ligera inclinación 

“nos exhortaron a evitar manifestaciones afectuosas y promover la prevención entre los estudiantes”.

Sin embargo, tras la rueda de prensa del secretario del ramo, Esteban Moctezuma, mencionaron que retornarán a clases el martes, trabajarán el resto de la semana y luego se irán de receso durante un mes.

En el caso de los trabajos religiosos, catequistas impartieron una charla a padres de familia de los menores, para que al pasar a comulgar tomen la Hostia Sagrada en la mano y la consuman de forma inmediata, como una medida de prevención ante las acciones contra el Coronavirus, evitando pretender guardarla.