CDMX.- La noche de este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y entregará el registro de los partidos políticos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

El organismo electoral convocó a sesión del Consejo General a las 19:00 h para acatar las sentencias y redistribuir el financiamiento a los 10 partidos políticos que participarán en el proceso electoral 2020-2021.

Durante la sesión del INE se definirá cuánto se verán reducidas las prerrogativas de los partidos políticos para que se les entregue el porcentaje de ley a las organizaciones a  las que el Tribunal Electoral les otorgó el registro.

El pasado 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral otorgó el registro como partido político nacional a la organización Encuentro Solidario.

Las organizaciones a las que se determinó no otorgar registro fueron México Libre, Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Fundación Alternativa A.C. y Nosotros.

En posterior sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se determinó ordenar al INE otorgar el registro como partidos políticos a Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, mientras que ratificó el registro de Encuentro Solidario.